1/7/12

Declaración de Intenciones

Para ser justo con los lectores, creo que lo primero que debía hacer era una declaración de intenciones y una exposición de los hechos.

¿Que me ha llevado a crear este blog? La realidad es que esta sección, "Diario de un Compositor" es la principal culpable.

Compongo música desde los 16 años, y en mi vida continuamente me encuentro con diversos problemas derivados de la composición, y con esta sección pretendo conseguir tres cosas:
La primera, responder a las dudas que mucha gente que conoce ese mundo suele hacer; ¿La música se hace antes que la letra? ¿De donde sacas ideas? ¿Tus canciones son biográficas?...
La segunda es ayudar a compositores que, como yo, se encuentren con esos problemas, y la tercera, y posiblemente la más importante, es buscar ayuda, o al menos comprensión cuando a mi me sucedan estos problemas.

Me considero una persona con muchas inquietudes, por lo que siempre estoy buscando, leyendo, escuchando... informándome al fin y al cabo.
En el mundo de la composición es muy útil saber por qué haces las cosas. ¿Por qué aquí va un La Mayor?  Cuando lo sabes, puedes buscar otras opciones, es decir, innovar.

Conocer otros tipos de música también ayuda a componer y ayuda a que no todas nuestras canciones suenen igual. Sorprende ver en canciones de pop o de rock esquemas musicales latinos o flocklóricos.

Por eso, este blog, al fin y al cabo va dirigido a compositores más o menos amaters, a melómanos y a curiosos en general.

A todos vosotros, bienvenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario