18/1/14

En Busca de Inspiración 1 (Originalidad)

Actualizado: Video Aquí!
Llevo componiendo desde los 15 años, a día de hoy, a mis 22, tendré escritas unas 300 canciones, con mayor o menos acierto, claro.

Escribía, y escribo en cualquier parte: en clase, en el autobús, en la calle... Pocas canciones me han llevado más de una tarde escribirlas.

Cuando compones mucho empiezas a investigar y a exigirte más, porque muchas veces te estancas.

Yo me he puesto muchos retos "artísticos", y del que os quiero hablar hoy es de la "Canción Desordenada".

Pues eso, me propuse componer una canción variando el orden, está todo inventado, pero aún pude hacer algo.

Tampoco una locura, el esquema es: Estribillo-Estrofa-Puente-Música-Puente-Estribillo

Es casi una canción cíclica, de ida y vuelta, (aunque de esas tengo), lo que realmente me gusta es que el Estribillo suena solo una vez, y es lo que crea el desorden.

Podríamos decir que queda Estrofa1-Estrofa2-Estribillo-Música-Estribillo-Estrofa2, para evitar eso compuse la canción ordenada, y luego la desordene, y claro, el puente suena a puente, no a estribillo.

Además aproveché para jugar un poco con la letra,, es una letra divertida/absurda, pero aún así tiene sentido, y cuenta una historia. Aquí os la dejo (desordenada, claro)

CANCIÓN DESORDENADA

Y DESORDENAR ESTA CANCIÓN,
PARA ASÍ NO PERDERLA NUNCA, PARA DESORDENAR MI VOZ.
Y DESORDENAR ESTA CANCIÓN,
PARA QUE NO ME ENCUENTREN NUNCA, PARA ESCONDER MI CORAZÓN,
Y DESORDENAR ESTA CANCIÓN.

DESORDENADO EL CORAZÓN, DESORDENADO ESTE VIAJE,
DESORDENADO COMO YO, DESORDENADO EL EQUIPAJE.
PARA DESORDENAR TU PELO EN TUS SÁBANAS DESORDENADAS.
DESORDENADA ESTA CANCIÓN, DESORDENADO QUIEN LA CANTE.

Y MIENTRAS ORDENAR EL AGUA, Y MIENTRAS ORDENAR ESTRELLAS
PARA ADORNAR TU HABITACIÓN CON LA CONSTELACIÓN MÁS BELLA.
QUIERO ORDENARTE LOS LUNARES Y ORDENAR TU CUMPLEAÑOS,
ORDENAR RAYOS DE SOL, PA' PONERME MORENO A ROALES, TODO A LUNARES.

/MÚSICA/

Y MIENTRAS ORDENAR EL AGUA, Y MIENTRAS ORDENAR ESTRELLAS
PARA ADORNAR TU HABITACIÓN CON LA CONSTELACIÓN MÁS BELLA.
QUIERO ORDENARTE LOS LUNARES Y ORDENAR TU CUMPLEAÑOS,
ORDENAR RAYOS DE SOL, PA' PONERME MORENO A ROALES, TODO A LUNARES.

DESORDENADO SIN RAZÓN, DESORDENADO EL SENTIMIENTO.
DESORDENADO UN MI MENOR Y UN SOL MAYOR SON CASI IGUALES.
DESORDENADO YO SIN TI, DESORDENADA TU CONMIGO.
VOY A EMPEZAR ESTA CANCIÓN, ESTA CANCIÓN DESORDENADA...

UN, DOS, TRES, Y...!


Quería grabar la canción para subirla con el artículo, por eso me he retrasado. Pero estoy sin cámara, asi que espero poder Actualizar con el vídeo pronto.

Espero que os haya gustado. ¿Tenéis algo compuesto raro? ¿Conocéis alguna otra Canción Desordenada? ¿Queréis mandarme algún "Desafío" para componer? Dejadlo en los COMENTARIOS!



No hay comentarios:

Publicar un comentario