24/1/14

Si Yo No Fuera Fiel

Hoy he recordado una canción del siempre genial Juan Carlos Calderón que hiciera famosa Mocedades, "Si Yo No Fuera Fiel".

En mi opinión, es un temazo de arriba a abajo, que muchas veces no es comprendida totalmente, ya que al ser menos poética su letra pasa desapercibida.


La primera estrofa me resulta demoledora [pero perdóname si no te dejo cenar]. Me imagino la pareja en el salón, ella con los ojos llorosos y él pendiente de la tele.

Y la pregunta siguiente, [si no te fuera fiel ¿que te dolería más,pensar que te engañé, nuestro amor o el que dirán?] ¿Te duele más que te sea infiel o que la gente se entere? Tristísimo.

Y sigue igual el Estribillo [¿Qué me dirías al volver? ¿Vete con él, o quedate que todo sigue igual?]

Pero mi momento favorito es la Segunda Estrofa, donde intenta, al menos sacar celos de dentro de el marido.
[Antes de responder imagíname a sus pies, dándole el mismo amor que el que yo te diera ayer] y asevera un [Mira que estupidez, pero puede ser verdad. Gracias por escuchar tan atentamente] Una pequeña amenaza, un toque de atención. Un "Necesito que me hagas caso" desesperado.

Me parece, simplemente, genial. De las canciones más tristes que conozco. Hay pocas cosas que duelan tanto como el desprecio de tu pareja, notar que ya no le importas, hasta el extremo de que lo peor de la Infidelidad serían las habladurías.







Si, me encanta Mocedades. Y aún mas el maestro Calderón.

4 comentarios:

  1. Y yo me pregunto... habría alguna canción a la inversa, de Mocedades o de algún otro grupo en que la infidelidad se trate desde el punto de vista masculino? Porque en esta canción ya hemos visto que la que engañaba a su marido era ella..
    http://youtu.be/RBYgNHmFQwQ. Mira esto, mis amigas y yo siempre la llamamos la canción del canalla/ cínico pero yo creo que es bastante realista, es sincera hasta rozar la crudeza..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de mis canciones favoritas sobre ese tema es "Tienes Razón" de Luis Fonsi, donde él es el infiel. El estribillo resume la impotencia después de un error asi
      "¿Como haré?
      ¿Que diré?
      ¿Como hablarte hoy?
      Solo se que me falta valor
      Déjame explicártelo, ya no puedo negártelo,
      Si tu te vas tienes razón "

      http://www.youtube.com/watch?v=unIq0J412Do

      Eliminar
  2. Entiendo que el dolor está ahi porque se rompe la confianza pero tal vez hab´ra alguna canción que vea el tema con más matices, una de mis favoritas sobre las crisis de pareja es " Pinguinos en la cama" de Ricardo Arjona.
    Vamos aclarando el panorama,
    Que hay pingüinos en la cama,
    Por el hielo que provocas,
    Si hace más de un mes que no me tocas,
    Ni te dejas sobornar por este beso escurridizo,
    Que busca el cielo y encuentra el piso.
    http://youtu.be/F9NezifDe5I

    ResponderEliminar
  3. "que hay pinguinos en la cama
    por el hielo que provocas "

    Arjona, siempre genial y sobre todo tan... Arjona.

    Tiene una forma muy peculiar de componer

    Me encanta esta parodia suya http://www.youtube.com/watch?v=lY6doOcRVGQ

    ResponderEliminar