2/1/14

Frozen (BSO)

Hace una semana fui a ver Frozen (si, me encantan las películas de Disney), y más aun sus Bandas Sonoras... bueno, casi siempre.

Estoy dividido, por un lado las canciones admito que son pegadizas. No me quito el "Hazme un muñeco de nieve" de la cabeza.

Pero, después de mucho pensar, y mucho leer críticas sobre lo buena que es la Banda Sonora... es que no me gusta.

Que si, que intenta hacer un musical tipo Broadway. Que vale, que es más moderna, hay que evolucionar. Pero es un coñazo.

Me extraña mucho, ya que Christophe Beck hizo tamién la música de la última película de Los Muppets, que me pareció una genialidad.

Parecen canciones de una serie (Phineas y Ferb tiene algunas canciones más consistentes que esta pelicula), me parecen atractivas, pero pobres para una Superproducción Disney que pretende ser un nuevo clásico.

Musicalmente son iguales las canciones alegres, las tristes, las melancólicas... va todo en la misma linea, y teniendo en cuenta que la mitad de diálogos de la pelicula son cantados, hace que la historia pierda fuerza.


  • "Hazme un Muñeco de Nieve" es la más icónica... y en mitad de la canción mueren los padres. Está en Spotify, escuchadla... jamás sabréis donde ocurre.
  • "Por Primera Vez en Años" es mi favorita. La primera versión, la seguna vez (a duo solapado con Elsa) no viene a cuento. No casan las melodías, parece que hay dos canciones distintas sonando, caótica, no consigue el efecto que busca.
  • "Renos Mejor que Personas" después de oirla otra vez veo que pretende explicar el personaje de Kristoff, pero... no lo hace.
  • "En Verano" lo dicho, me gusta más el "Invierano" de Phineas y Ferb... es el tema gracioso de la película... vale, tiene un par de chistes, juntar cascabeles con verano para contraste con la navidad... no acaba de cuajar.
  • "La Puerta Hacia el Amor" parece que estás viendo High School Musical, os lo juro.
  • "Sueltalo" esta bien, creo que no me gustó porque no entiendo lo que ocurre en ese momento. Es triste, de repente está alegre... es la parte más inconsistente de la pelicula... no está bien explicado.


Enfin, no quiero dar Spoilers ni alargarme más... que no me gusta.

Algunas son pegadizas, pero las veo olvidables, y nada comparables con Clásicos Disney (El Rey León, La Sirenita, Aladdin, La Bella y La Bestia...)

Le doy un aprobado, pero raspado raspado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario